Ventajas de Google Analytics

Si eres nuevo por aquí no te preocupes, te daremos una breve introducción de lo que es Google Analytics.

Google Analytics es una herramienta gratuita que nos ofrece google la cual nos permite medir el rendimiento de lo que pasa en nuestra página web, es decir los visitantes, usuarios únicos, conversiones, duración de las visitas, duración de las sesiones, cómo han llegado a nuestra web, etc.

Aquí te decimos las principales ventajas por las cuales debes empezar a usar Google Analytics desde hoy.

Ventajas:

  • Es completamente gratuito.
  • Podrás medir el rendimiento de tus campañas de SEO (Search Engine  Optimization) y SEM ( Search Engine Marketing), sabrás cuales son las palabras claves que te están funcionando, el éxito de tus campañas y por donde navegan los usuarios dentro de tu sitio web.
  • Te ayudará en la toma de decisiones para corregir y/o ajustar tus campañas.
  • Podrás crear informes acerca de los KPI´S, es decir, un indicador cuantificable tal como número de visitantes en la página, suscriptores, clicks en CTA, mapa de calor de los clientes en nuestro sitio, entre otros.
  • La interfaz es muy sencilla de utilizar, incluso para personas con pocas habilidades en analítica web.
  • Es un servicio muy seguro ya que Google promete cuidar la privacidad de tus datos, puesto que son considerados confidenciales

Ahora que ya sabes lo mucho que te conviene usar Google Analytics en tu empresa, no esperes más y ponlo en práctica, solo así podrás determinar si estas haciendo un buen trabajo con tu sitio web y si no es así, ajustar y mejorarla.

Leave a comment